Published: 4 years ago

Jelín estrena la versión teatral de “El Placard”

El film “El placard”, protagonizada por Daniel Auteuil y Gérard Depardieu, que narra las tensiones entre ser y aparentar en tono de comedia, tiene su versión en el teatro local, dirigida por Lía Jelín, y sube a escena el miércoles en el Lola Membrives. Coreógrafa, actriz, directora y amante de la danza, una arte que dotó a Jelín de una plasticidad que la envuelve, considera que esta pieza “no existe como obra de teatro. Es una peli, por eso exigía otro tratamiento.

52090daddd4e5_800x520

Con un estilo de comedia física, “El Placard” tiene como elenco de lujo a Diego Peretti, Alejandro Awada y Osvaldo Santoro. Una puesta donde la escenografía de Julieta Ascar –responsable del telón del Teatro Colón- tiene el poder de decisión de un personaje.

Jelín lo describe: “Es un diseño escenográfico de altura, donde todos los espacios están representados y allí se viven las diversas escenas. Los que se mueven de un ambiente a otro son los actores, como en una suerte de coreografía que no se ve. El que más corre es Peretti”.

La historia cuenta -resume la directora- “cómo uno de los personajes principales sale del closet y acepta su diversidad sexual mientras otro se transforma espiritualmente y sale de su encierro caracteropatológico. Dos criaturas se modifican en un plazo de 10 días. La trama transcurre en ese lapso”.-

Dónde

Lola Membrives
Corrientes 1280, C.A.B.A
De miércoles a viernes a las 21
Sábados a las 20 y 22.30
Domingos a las 20

 

Fuente: Argentina.ar