Bio

Diseñadora de escenografía y vestuario. Nacida en Buenos Aires en 1974.
Cursó diferentes carreras vinculadas al diseño: arquitectura y diseño grafico en la UBA y escenografía en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. También se formó con maestros como Gastón Breyer y Ruben Schumacher. Desarrollando un método de trabajo fundado en lo conceptual de la puesta, y su abordaje semiótico para la construcción estética.

Inicia su carrera profesional en el año 1999 en el Teatro San Martín, como coordinadora de producción escenotécnica. Más tarde como asistente de reconocidos escenógrafos.
A partir de 2002 comienza a diseñar sus propios trabajos en diferentes teatros de Buenos Aires, Madrid, Oslo, Milano, Thesalloniki y París. Colabora en proyectos junto a directores y coreógrafos de trayectoria destacada, como Lía Jelín, Ricky Pashkus China Zorrilla, Claudio Hochman, Jamie Lloyd, Alfredo Arias, Stephene Rayne, Edgardo Cozarinsky, Vivi Tellas, Enrique Federman, Andrea Servera, Fabiana Capriotti, Martín Bauer, Santiago Santero, Edgardo Millán, Sergio Dángelo, Eduardo Rovner, Adelaida Mangani, Jonathan Butterell entre otros.
Desde 2003 combina la escenografía teatral con la Dirección de arte. En TV, formando parte del equipo de diseño escenográfico para Amas de Casa Desesperadas (POLKA). En proyectos de cruce, en su mayoría desarrollados junto a Martín Churba, para Tramando.
En 2005 es invitada por Guillermo Kuitca a participar de un concurso cerrado para diseñar el telón de embocadura del nuevo edificio Opera House, Bjorvika. En Oslo, Noruega.
En 2009 recibe el primer premio al mejor diseño del Nuevo Telón del Teatro Colón. Teniendo a su cargo, posteriormente, la Dirección de Arte y Producción Artística del mismo.
En 2012, convocada por Martín Bauer, desarrolla la puesta en escena e iluminación del concierto El Teatro de John Cage, dentro del ciclo Colon Contemporáneo en el Teatro Colón. El que contó con la participación de Aki Takahashi y Joan La Barbara.
En el mismo año, convocada por el Ministro de Cultura de la Cuidad de Buenos Aires (Ing. Hernán Lombardi) diseña el nuevo Escenario de la Feria de Mataderos, coordinando la dirección de obra junto a la DGyME del Ministerio.
Desde entonces desarrolla trabajos de Arquitectura Escénica, recuperando y restaurando Salas Teatrales como la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín entre varias otras.

Como escenógrafa obtuvo nominaciones a premios Estrella de Mar y Teatro del Mundo. Y becas de intercambio en colaboración interdisciplinaria en el Centro de Experimentación de ROH (Londres). Como directora de arte para TV, pasantías en Televisa (Méjico).
Actualmente reside en Buenos Aires y alterna su producción artística en circuitos teatrales oficiales, comerciales y off.

LABOR ARTISTICA