Bio

Soy Diseñadora de escenografía y vestuario.
(Y, desde 2010, mamá de Nina)

Cursé arquitectura y diseño grafico en la UBA y escenografía en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.
Me formé con maestros arquitectos y escenografos: Tito Egurza, Gastón Breyer y también con directores de escena, Ruben Schumacher.

Iniciándome profesionalmente en el año 1999 en el Teatro San Martín. Primero como dibujante, luego como asisitente de la dirección técnica y más tarde como coordinadora de producción escenotécnica. Colaboré asistiendo en el diseño escénico a Carlos Gallardo, Edgardo Gimenez, Marta Albertinazzi, Sarudianski, Agostino Pacce, Jorge Lavelli, Guillermo Kuitca, Felipe Noe y otros.
Desde el año 2005 trabajo independientemente.

En 2009, y con mucha convicción, participé del Concurso público para artistas cuyo objetivo fue  diseñar el ornamento del nuevo telón del Teatro Colón. Consiguiendo recibir el primer premio, consolidado en dupla con Guillermo Kuitca.
Y, entre 2010 y 2011, asumí la realización artística integral del nuevo telón  del Teatro Colón.

A partir de allí todo se expandió, abarcando trabajos escénico-arquitectónicos dentro y fuera del país.

Desde 2012 sumé la docencia universitaria en carreras vinculadas a las Artes Escénicas en UNTREF y UNSAM.

Y colaboro con los Ministerios de Cultura Ciudad y Nación, en áreas relacionadas con la dirección de Arte, el diseño de producción y la dirección técnica en proyectos especiales.

Actualmente resido en Buenos Aires dedicada a la escenografía y dirección de arte.

 

LABOR ARTISTICA